lunes, 2 de enero de 2012

img-3Descompresión y fusión vertebral lumbar
La descompresión es una intervención quirúrgica que se realiza para aliviar el dolor provocado por nervios pinzados. En este tipo de cirugía de columna, se extrae una pequeña parte del hueso que está encima de la raíz del nervio o el núcleo pulposo del disco desde debajo de la raíz del nervio para darle más espacio a la raíz del nervio y proporcionar mejores condiciones para la curación. Los cirujanos efectúan una descompresión mínimamente invasiva de la columna vertebral y una fusión con o sin varillas y tornillos para mantener la columna en su lugar. Hacen una incisión a la altura correcta e introducen tubos que les permiten ver el disco y quitar hueso y ligamento para aliviar la presión ejercida sobre el conducto vertebral y los nervios. En algunos casos, se extirpa el disco completo y se coloca un tapón de hueso para mejorar el equilibrio normal de la columna.

Este procedimiento generalmente se recomienda para pacientes que han sufrido dolor en las piernas durante seis semanas como mínimo y no han conseguido alivio suficiente del dolor con tratamientos no quirúrgicos (por ejemplo, con esteroides por vía oral, fármacos antiinflamatorios no esteroides o AINE, y fisioterapia). Si el dolor en las piernas no se reduce con esos tratamientos, la microcirugía de extirpación de disco es una posible opción para quitar la presión que hay sobre la raíz del nervio y acelerar la curación. Esta cirugía es aconsejable también para personas que desarrollan debilidad progresiva en las piernas o problemas en los intestinos o la vejiga.

En algunos casos de estenosis del conducto vertebral, las vértebras se mueven o se deslizan por la proximidad entre una y otra. Puede producirse entonces una movilización anormal entre las vértebras. En tales casos, puede ser necesaria una cirugía de fusión vertebral, además de la descompresión, para estabilizar las vértebras afectadas. La fusión vertebral es la corrección de una parte inestable de la columna vertebral mediante la unión de dos o más vértebras.

Después de la operación, los pacientes pueden regresar rápidamente a un nivel normal de actividad diaria. Algunos cirujanos de columna vertebral indican a los pacientes que eviten la inclinación, la carga de peso y la torsión durante las primeras seis semanas posteriores a la cirugía. Sin embargo, como la espalda del paciente no ha sufrido cambios en términos mecánicos, también se recomienda que regrese a su funcionamiento normal inmediatamente después de la cirugía de columna. A los pacientes se les permite retomar la mayoría de sus actividades al cabo de algunas semanas y se les puede aconsejar la rehabilitación posoperatoria como ayuda para retomar su vida normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario